El líder y fundador de Cuenca Nos Une (CnU), Isidoro Gómez Cavero, ha puesto de relieve su optimismo ante un nuevo pacto de gobierno sellado con el PSOE para los próximos cuatro años. En la legislatura que ahora finaliza, CnU comenzó como socio de gobierno pero rompió el acuerdo en junio de 2021.
Gómez Cavero señala durante a tarde de este miércoles que «me caso hoy por cuatro años y cuando uno empieza un matrimonio no piensa en el divorcio». De esta manera, trasladaba la idea de continuidad que pretende en los próximos cuatro años. «No somos PSOE y CnU. Nos integramos en un equipo de conquenses con un grupo común y vamos a tirar para adelante todos en la misma línea sin recelos ni cortapisas. No he engañado a nadie. Nos presentamos para apoyarnos en las administraciones que tenemos favorables y para sacar de ellas el progreso que necesita Cuenca porque por sí sola no puede ir para adelante. Estaré para cuatro años. No vengo para estar dos, ni medio. Hay un dúo formado por Darío e Isidoro que saldrá con flores o saldrá con palos pero lo haremos juntos».
El líder de Cuenca Nos Une ha reconocido que «lo que más me ha sorprendido en esta etapa de actividad política es el funcionamiento del Ayuntamiento y la burocracia que hay que superar para hacer cualquier cosa. Eso en la calle no se entiende. Como ya hemos pasado esa etapa en casi todos los proyectos ahora toca realizarlos. Si los conquenses somos inteligentes y sabemos recoger lo que nos viene, estoy convencido de que vienen cuatro años buenos. He tenido muchas presiones de todos los lados pero he dicho que tenia un acuerdo porque creo que es lo más conveniente para Cuenca».
Por otro lado, ha asegurado que «a la Junta les tendremos que presionar… Pues claro. Ya dije a la Junta que el mapa está azulillo. Si queréis una cosa rojilla pues habrá que ayudarla. A Darío le quito esa responsabilidad. Me la pongo yo. Debo presionar. Tenemos una oportunidad porque somos los únicos que estamos de rojillo, pues nos tendrán que apoyar. Así de claro lo digo»