Gómez Cavero justifica su apoyo a la moción del PP: «La Constitución es uno de los pilares básicos de mis ideas»

Cavero también ha reconocido que esta forma de "hacer política partidista" le hace pensar que "a lo mejor no estoy en mi sitio"

En la pasada legislatura, era común ver a los miembros de Cuenca nos Une abandonar momentáneamente el Pleno del Ayuntamiento al tratarse temas que entendían que escapaban de la estricta política municipal. Una estrategia que ha cambiado en el Pleno de este jueves, cuando los dos concejales de la formación se han quedado y han apoyado la moción presentada por el Partido Popular contra la posible Ley de Amnistía.

En ese tenso debate sobre la moción intervino Isidoro Gómez Cavero, segundo teniente de alcalde y líder de CNU, para exponer su posición. «España, su integridad nacional, las Fuerzas Armadas y la Constitución son los pilares básicos de mis principios e ideas, y no las voy a cambiar por las actitudes que yo vengo a este Ayuntamiento», justificaba así haberse quedado en la sala.

Otro de los motivos para no levantarse del asiento ha sido, en palabras del segundo teniente de alcalde, «al cambio que ha tenido el Grupo Socialista con nosotros, de lo cual me congratulo y espero que siga así, porque esta es la forma racional de comportarse».

Gómez Cavero ha recordado que, en 2017, siendo presidente del club de balonmano, «fui el primero en España que les hizo un reconocimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en un partido por lo mal que lo estaban pasando», lo que le costó «cientos de amenazas de muerte e insultos, pero también muchas felicitaciones».

Pero, aunque Cuenca nos Une votó a favor de la moción propuesta por el Grupo popular, Cavero también tuvo críticas para ellos: «Comparto con Feijóo más de lo que parece, este señor ha dicho ‘la fuerza más votada debe tener su preponderancia’ y estáis de acuerdo. Pues yo estoy con la fuerza más votada de este Ayuntamiento y parece que no estáis de acuerdo. Hay que tener las ideas claras en todo momento».

Esta forma de «hacer política», como lo ha definido el concejal de Cuenca nos Une, es lo que lleva a pensar a Cavero que «a lo mejor no estoy en mi sitio. Yo no estoy aquí para política, y me he equivocado, lo reconozco. Porque esto es política pura y yo quería hacerlo de otra manera».

Tras su intervención, la concejala socialista Saray Portillo comentó que «a nadie se le escapa que somos un equipo de Gobierno pero tenemos ideologías diferentes».