Gómez Cavero: «Dije que iba a abrir una puerta, pero si no me dan la llave tendré que ir a otra»

Tras haber hablado con Dolz, está a la espera de una reunión con Page y los responsables de las administraciones gobernadas por el PSOE. Este lunes ha mantenido un encuentro con Bea Jiménez en Madrid. Su voluntad es que los dos concejales de CnU estén en la Junta de Gobierno Local

El fundador y candidato a la Alcaldía de Cuenca por Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha precisado que se encuentra a la espera de una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, y con los responsables de las administraciones gobernadas por el PSOE para cerrar su participación en el gobierno municipal de la ciudad de Cuenca. En caso de no llegar a un acuerdo, no descarta una alianza con el PP aunque ha dejado claro que «mi primera opción ha sido siempre pactar con quien gobierne la Junta».

Gómez Cavero ha indicado que «he hablado con Vox, ayer estuve con el PP. Coincidí con Beatriz Jiménez ayer en Madrid y estuvimos hablando. Y con el alcalde he hablado pero ya le he dicho al alcalde que yo la reunión importante la quiero con todos, desde Emiliano hasta el último. Y estoy esperando que me llame el presidente regional para tener esa reunión con él, con el presidente de la Diputación, con José Luis Martínez Guijarro y con Darío para poder llegar a un acuerdo y que no se vayan para atrás. Es posible juntar a todos ellos y lo he hecho muchas veces, cuando hay interés…».

Respecto a las conversaciones mantenidas este lunes en Madrid con la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, ha resaltado que «yo voy a abrir una puerta. Si no me dan la llave de esa esa puerta y no me abre, pues entonces me iré a la otra puerta. Pero primero voy a la puerta que he dicho. Yo le expliqué a Beatriz lo mismo. Que he dado una palabra pero… En esta legislatura me salí, iba a hacer una moción de censura pero el PP no quiso».

«Tenemos que participar en las decisiones del gobierno municipal»

El líder de CnU ha destacado que «desde un principio he dicho que apoyaré a quien gane la Junta de Comunidades y queremos participar en las decisiones del Ayuntamiento. Esta vez quiero estar en el gobierno municipal y si tengo la culpa de las cosas que pasan en Cuenca, pues por lo menos que mande algo para que tenga algo de culpa. Tenemos que participar en las decisiones del gobierno municipal. Si no es así, no estaremos». En este sentido, ha avanzado que la intención es que los dos concejales electos de esta formación, el propio Gómez Cavero y Marta Tirado, formen parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca. «Entraríamos los dos. Ya estuve al principio con César y fue cuando se trajeron las cosas a Cuenca empezaron entonces. Yo no voy a estar en el ayuntamiento sin participar. Si quieren bien y si no, pues nada».

Por último, Gómez Cavero ha explicado que por el momento existe sintonía con el actual alcalde a la espera de la reunión que pueda decidir el futuro de la próxima corporación municipal. «Yo no voy a llamar a nadie. El día que quieran llamarme pues iré a reunirme, ya lo saben. Con Darío, bien. Darío está dispuesto pero ya le dije que la reunión la quería con él delante y con los suyos».

Los resultados del 28M dieron la mayoría al PSOE con Darío Dolz como candidato que obtuvo 10 concejales (9.293 votos). La segunda fuerza más votada fue el PP que consiguió 9 ediles (8.435). A continuación se situaron CNU con dos concejales (2.244), Cuenca en Marcha (Podemos-IU-Equo )también con dos (2.243) mientras que VOX sumó otros dos concejales con 2.117 votos. El Ayuntamiento de Cuenca está integrado por 25 concejales y se requieren 13 para la mayoría absoluta.