Gómez Cavero asegura que sólo tres concejales conocen el proyecto de revitalización de Carretería

El líder de CNU asegura que la oposición será "parte activa" en el proyecto de revitalización de Carretería

El líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, y concejal encargado de pilotar el proyecto de revitalización de Carretería y la zona centro, ha aseverado que únicamente tres personas del Pleno conocen la documentación. Además, ha señalado que la oposición será será “muy importante” y “parte activa” en la redacción de este.

Así lo ha indicado este lunes en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ante una pregunta formulada por el Partido Popular sobre qué plazo se daba para dar a conocer a los grupos políticos de la oposición de la documentación del proyecto.

Al respecto, Isidoro Gómez Cavero indicó que ya había mantenido reuniones con los vecinos y con el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente. Además, señaló que la primera decisión que tomó, “y viendo todas las trabas que se pueden poner a este proyecto, fue ponerse en contacto con el Colegio de Arquitectos de Cuenca para que “avalen, garanticen, desarrollen y sean parte activa”.

De la misma manera, resaltó que la participación de todos los grupos políticos es “muy importante”. “Pero eso se lo diré, conociéndolos, cuando puedan participar de forma activa y sin poner pegas”, sentenció el líder de CNU. En ese momento, comunicó que tan solo tres de los 25 ediles presentes y los técnicos conocían el proyecto.

Respecto al plazo, resaltó que lo que quiere es “que salga bien el proyecto, a gusto de todos dentro de lo posible y lo más rápido posible”, reiterando que “la aportación del PP será muy importante”.

“Llevo cuatro meses en una negociación mucho más dura de lo que ustedes se piensan”, contestó Gómez Cavero a la pregunta de los populares, señalando que por ese motivo iba “a intentar cometer los menores errores posibles para que salga adelante”.