El concejal de Cuenca Nos Une (CNU), Isidoro Gómez Cavero, han anunciado una reunión en fechas próximas con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar la ejecución de la autovía del Júcar (Cuenca-Albacete con conexión con la A-3) «y otros temas más».
El ‘alma mater’ de CNU respondía en el transcurso del último Pleno, celebrado este martes, a un ruego relativo a la citada autovía formulado por la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes, en el que solicitaba a CNU que «inicie conversaciones con el PSOE autonómico para que se desbloquee su inicio y para que su ejecución comience desde la provincia de Cuenca». En su contestación, Gómez Cavero apuntaba «este tema me preocupa porque es un tema difícil y lleva tiempo. Respecto a esas conversaciones directas, decirle que Emiliano García-Page estuvo aquí en la inauguración de la Colección Polo, hablé con él y hemos quedado en tener una reunión en fechas inmediatas para este tema y para otros más».
El edil de CNU destacaba que «para nosotros la autovía del Jucar era uno de los puntos clave de nuestro acuerdo. Para nosotros tener esta infraestructura es sagrado para el futuro de esta ciudad porque es un punto muy importante para la posible atracción e implantación de empresas. Si no, el futuro está complicado. Respecto al inicio desde Cuenca a Albacete, estoy totalmente de acuerdo otra cosa es que lo consigamos».