El líder de Cuenca nos Une (CNU), Isidoro Gómez Cavero, ha abierto la puerta a que Dámaso Matarranz y Ana Isabel Payán permanezcan en su grupo político en el Ayuntamiento de la capital. En declaraciones a Voces de Cuenca, Gómez Cavero ha subrayado: “Nosotros no echamos de aquí a nadie. Lo único es que la gente tiene que hacer lo que se decida entre todos”.
El cabeza de lista de la agrupación de electores CNU sí ha sido tajante respecto a la decisión de la mayoría de los seis concejales en el Consistorio de pedir que se retire la portavocía y dedicación exclusiva a Dámaso Matarranz, aseverando que “va a su bola y por la pérdida de confianza a nivel de portavoz hemos tenido que hacerlo”. “Si hay una mayoría no se puede hacer lo que uno quiera cuando le da la gana sin contar con los demás”, ha reflexionado sobre la función del portavoz indicando que pese a esta pérdida de confianza podrá seguir como concejal en el grupo “como otro cualquiera”.
Respecto a Ana Isabel Payán, que no ha firmado el escrito junto con sus otros cuatro compañeros y que ha acompañado la postura de Matarranz, , Gómez Cavero ha reiterado que “nosotros no echamos de aquí a nadie”, aunque eso sí, ha destacado que “lo único es que la gente tiene que hacer lo que se decida entre todos”.
Gómez Cavero ha recordado que “lo que pasó el otro día en el Pleno fue un poco raro”, en referencia a la decisión de Matarranz y Payán de romper la disciplina de voto de la agrupación de electores y quedarse al debate de una moción. Además, sobre la moción del tren critica que “no dieron ni opción a saber lo que iba a decir yo, que luego cerré la vía al PSOE”.