El impulsor y concejal de Cuenca Nos Une (CNU), Isidoro Gómez-Cavero, ha precisado que se encuentra a la espera de un reunión con el alcalde, Darío Dolz, para abordar la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia del concejal de CNU César Sánchez.
Gómez-Cavero ha precisado que el reparto de las áreas de gobierno es un asunto que deberán abordar de común acuerdo ambos socios de gobierno para decidir si se trasladan a otro concejal o concejala. En el momento de su renuncia, César Sánchez era concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías y formaba parte de la Junta de Gobierno Local. «Estoy esperando que me llame el alcalde. Lo hablaremos y en función de lo que me diga, ya veremos a ver. Imagino que después del Pleno del jueves me dirán algo. En cuanto a cómo queden las áreas, no soy yo solo quien tiene que decidir», ha indicado Gómez Cavero. Fuentes municipales han precisado que hasta que se produzca la remodelación del equipo de gobierno municipal «las competencias de César Sánchez las asume el alcalde».
De momento, en el Pleno del próximo jueves tomará posesión Jesús Pontones como sustituto de César Sánchez. Pontones, número 8 en la lista de CNU, es diplomado en Magisterio y estuvo durante cuatro años en el servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la actualidad es profesor de Educación Física y secretario del colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar.
Por otro lado, Gómez Cavero se encuentra pendiente de concretar fecha para mantener una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, cita que se ha ido posponiendo debido la borrasca Filomena y las circunstancias familiares vinculadas al máximo responsable del Ejecutivo autonómico.