El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha reclamado «humildad» al alcalde, Darío Dolz, para reconocer que «se le ha derrumbado el equipo de Gobierno por no ser un buen patrón y que, por su incapacidad, algunos hayan saltado del barco en marcha ante de llegar a buen puerto «.
El concejal popular ha iniciado su intervención en el debate del Estado de la Ciudad poniendo de relieve que «poco o nada ha cambiado en la ciudad en estos dos años de legislatura», un periodo que ha calificado como de «desilusión» para los ciudadanos conquenses cargado de «promesas sin cumplir». Gómez Buendía se ha preguntado «¿Dónde están las bondades y las sinergias que la alineación de administraciones con un mismo color político iba a traer para Cuenca?. Esto no va de sinergias. Va de trabajo, y 17 concejales, de los que siete están liberados de una u otra manera, no han sido capaces de demostrar nada y sí han sido incapaces de gestionar». En esta línea de argumentación ha resaltado que «estas afirmaciones están respaldadas por datos concretos y es que se han formalizado 7.500 decretos menos que en la legislatura anterior, casi 400 acuerdos menos en Junta de Gobierno Local y 85 dictámenes menos en Pleno».
Gómez Buendía no ha dudado en señalar que «la fórmula de Dolz e Isidoro ha resultado un fiasco para esta ciudad». Así, ha manifestado que «Cuenca Nos Une cometió un grave error entrando en el gobierno municipal y lleva dos años cometiendo errores apoyando al PSOE sin condiciones contra los intereses de la ciudad. Y lo más grave es que ahora abandonen para intentar lavar su imagen y que digan que les seguirán apoyando. De verdad, no hay quién les entienda. Me gustaría saber qué piensan pero los más de 6.000 votantes que les dieron su apoyo en mayo de 2019».
por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha puesto en cuestión la actuación del PSOE en materias como el muro de Canónigos al manifestar que «se creen que los ciudadanos somos tontos y el muro de la Calle canónigos se ha caído por su negligencia y dejadez poniendo en grave riesgo la vida de las personas». Asimismo, ha señalado que «cómo se pueden defender los intereses de los ciudadano de este ciudad cuando CNU votaba en contra de mociones presentadas por el PP para rebajar el 11% del IBI o aumentar el presupuesto para el nuevo hospital de Cuenca».