El Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado todos los trámites necesarios para permitir la construcción de la futura Ciudad Deportiva en el entorno del nuevo Hospital Universitario de Cuenca. Así lo ha asegurado este lunes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha recordado que se trata de un proyecto de iniciativa privada, pero que cuenta con el respaldo institucional desde el punto de vista urbanístico.
“Desde el Gobierno regional hicimos la innovación pertinente del PSI —Proyecto de Singular Interés— para permitir la construcción de la ciudad deportiva”, ha explicado. Según ha detallado, tras sacar a concurso la parcela y adjudicarla a una empresa privada, esta ha presentado ya varios anteproyectos que han sido analizados por los técnicos de la Consejería de Urbanismo.
Durante la evaluación, los técnicos han emitido una serie de alegaciones que la empresa promotora deberá responder. «No olvidemos que es una iniciativa privada, que lleva los ritmos que marca la empresa», ha matizado el vicepresidente, dejando claro que la responsabilidad en los plazos de ejecución recae en la entidad adjudicataria.
Aún así, ha subrayado que desde la administración autonómica «tenemos hechos todos los trámites oportunos» para que, una vez que se presenten los proyectos definitivos y se subsanen las observaciones técnicas, se puedan conceder las licencias correspondientes.
El proyecto forma parte del desarrollo urbanístico previsto en la zona del nuevo hospital, regulado por un PSI que contempla la creación de nuevos equipamientos y dotaciones para la ciudad.