La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha confirmado en declaraciones a Voces de Cuenca que volverá a liderar la candidatura del partido naranja en las elecciones municipales del próximo mayo. Respecto a la nueva política de pactos que adopta el partido tras su refundación y cómo pueden afectar a la decisiones del grupo municipal, la edil ha subrayado que no tienen un socio preferente y que los acuerdos “van a ser programáticos”, pero que si sus concejales son determinantes “no vamos a renunciar a estar en el Gobierno”.
Fuentes ha marcado distancias con la izquierda “que ha derivado en una política identitaria” y con el conservadurismo “reaccionario a las reformas”. En cuanto a posibles líneas rojas, ha afirmado que “casi con seguridad” no las habrá. En cuanto a las personas que le acompañarán en la candidatura, la concejala ha precisado que contará con el equipo que la ha acompañado en esta legislatura además de alguna incorporación.
Su apuesta de cara a los comicios municipales es “un proyecto de ciudad de verdad, Cuenca nunca ha tenido un proyecto de ciudad, un proyecto que siente las bases para trabajar a largo plazo”. Y pone el foco en la inversión en infraestructuras para atraer la inversión: “si no tenemos una infraestructura sólida, difícilmente pueden apostar las empresas por venir a Cuenca”.
Fuentes ha anunciado además su elección como miembro del Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano político del partido. “Es una buena noticia para Cuenca que Cristina Fuentes haya sido nombrada consejera nacional, implica que la provincia de Cuenca tendrá su estatus, tendrá su representatividad y podrá plantear las incertidumbres, las problemáticas heredadas de un bipartidismo ineficiente, y lo podrá hacer desde el máximo órgano que tiene nuestro partido, que es el Consejo General”, ha manifestado la edil.
También se ha referido a las candidaturas conquensistas que han anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones, señalando que la postura de Ciudadanos “va a ser de apertura siempre y cuando el trabajo sea el proyecto ciudad”. En cuanto a Cuenca nos Une, ha criticado que “se vendió como una agrupación de lectores sin una ideología política” pero que en estos cuatro años han sido “un cheque en blanco para el Partido Socialista”.
“Nos quedan cinco meses por delante, cinco meses muy apasionantes en los que otros partidos ya han tirado la toalla. Nosotros seguimos luchando hasta el último día”, ha concluido la concejala.