Frente Obrero ha pegado este 8M un cartel contra Irene Montero, ministra de Igualdad, en la sede de Podemos Cuenca. Se trata de una de las acciones que ha desarrollado en la capital conquense este movimiento político con motivo del Día de la Mujer.
En su cartel critican el “despilfarro”, tachando a Irene Montero como “vividora del 8M con el Ministerio de Desigualdad. 450 millones en propaganda y sueldos”.
En esta campaña de Frente Obrero también se ha colocado en una valla publicitaria de la zona universitaria una pancarta de grandes dimensiones con la inscripción “stop Ley Trans. El sexo biológico existe, la miseria de los trabajadores también”.
La organización obrera que dirige Roberto Vaquero ha atacado con propaganda a nivel nacional el borrador defensor de la autodeterminación de género. Afirma que «la ideología queer es la nueva moda del sistema. Un peldaño más de degeneración respecto del feminismo clásico. A través de la transgresión individual se busca negar toda identidad colectiva».
El Frente Obrero considera que “en la práctica la aplicación de esta ley supondría el borrado de las mujeres y un triunfo ideológico más contra los que quieren recuperar un movimiento obrero combativo”.
Fermín Turia, uno de los representantes de la organización, ha denunciado en nota de prensa que “el presupuesto del Ministerio de Igualdad no se destina a atender la realidad de las trabajadoras, sino a subvencionar chiringuitos cómodos para Podemos”. Asegura que «esta mañana los institutos de las mujeres hemos lanzado centenares de billetes con la cara de Irene Montero con la cifra de 450 Millones en referencia al despilfarro ministerial”.