El pregonero de la Feria y Fiestas de San Julián, Fran Martínez, ha afirmado este martes que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de ser conquenses”. Así lo ha indicado durante la presentación de las fiestas de este año, en las que ha estado junto con el alcalde de la capital, Darío Dolz, y el cartelista Diego Forriol.
Martínez ha subrayado que “es un orgullo poder representar a Cuenca, nunca tenemos que renegar de donde somos, de donde venimos, porque esta ciudad me ha dado todo. Es donde yo he estudiado, trabajado y formado mi familia, y si yo lo puedo hacer, todo el mundo lo puede hacer. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de ser conquenses”.
“Hay que exportar la marca Cuenca. Tenemos que hacer entre todos que esta ciudad y esta provincia progrese porque somos gente sencilla, trabajadora, acogedora y humilde y nos tenemos que dar más a conocer”, ha declarado el finalista de la última edición de Masterchef y pregonero de las fiestas., quien también ha apelado a “conseguir inversiones en Cuenca y hacer de esta ciudad que sea más grande de lo que es”.
“Pediría a la gente que viviera estas fiestas de San Julián con el corazón. Venimos de estar mal, de una pandemia muy fuerte que a todos nos ha afectado y desde el Ayuntamiento están haciendo un esfuerzo increíble, ampliando las fechas y garantizando con seguridad”, ha declarado Fran Martínez.
Según ha destacado, “tenemos que agradecer el poder disfrutar de estas fiestas, porque quién no tiene un recuerdo de estas ferias tan bonitas. Tenemos muchísimas actividades para poder disfrutarlas y con un grano de arena que pongamos todos podemos hacer que todo vaya bien y que las disfrutemos siendo un referente no sólo para la provincia sino para toda España”.
Por su parte, el alcalde Darío Dolz se ha mostrado convencido de que este año la ciudadanía conquense disfrutará del pregón, que será en el Parque de San Julián el día 12 de agosto y que contará con un aforo de 500 sillas, con control de acceso a la zona del público y con su limpieza y seguridad pertinente.