Fran Martínez (MasterChef) pregona las fiestas de la Fuente del Oro, que vuelven cuatro años después

Comenzarán el viernes, 19 de mayo, y contará con el chef Fran Martínez como pregonero

El barrio la Fuente del Oro celebra este fin de semana sus fiestas, que comenzarán el viernes, 19 de mayo y terminarán el domingo. Aunque con la mirada en el cielo, por la probabilidad de lluvias, los vecinos del barrio disfrutarán de tres días de actividades, recuperando la normalidad tras tres ediciones sin festejos.

Así pues, el viernes a las 19:00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos en el Salón Parroquial para los más pequeños. Seguidamente, a las 20:30 horas, el chef y ex concursante de MasterChef, Fran Martínez, dará el pregón de las fiestas, a lo que posteriormente le seguirá la Coronación de las Damas, todo ello, en la Plaza Reina Sofía.

A las 23:00 horas, para amenizar la noche, comenzará la verbena, a cargo del grupo La Noche, que tendrá lugar también en la Plaza Reina Sofía.

El sábado por la mañana, comenzará a las 11:30 horas el mercadillo solidario en la Plaza Reina Sofía, que estará disponible hasta las 14:00 horas. A la misma hora, se desarrollará el Parque Infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, que se retomará también por la tarde, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

Con respecto a la música, habrá una verbena en pase de tarde y otra por la noche, comenzando la primera a las 20:30 horas hasta las 22:00 horas, e iniciándose la segunda a las 23:00 hasta las 02:00 horas. La verbena estará amenizada por el grupo Renacer en la Plaza Reina Sofía.

El domingo, y a modo de broche final, comenzará la jornada a las 11:00 con la Santa Misa, en la Parroquia de San Julián. El Parque Infantil regresará a la Plaza Reina Sofía, desde las 11:30 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 20:30 horas. Además, entre las 13:00 y las 15:00 horas tendrá lugar el tradicional Baile del Vermú en la plaza.

Por la tarde, y para concluir las fiestas, los vecinos se reunirán a las 20:30 horas en la merienda de sobaquillo, para posteriormente, proceder al canto de los Mayos, todo ello en la Plaza Reina Sofía.