Fran Martínez, finalista del concurso televisivo Masterchef, tiene previsto abrir su restaurante en el antiguo Darling, ubicado en la Puerta de Valencia. La idea es abrirlo al público el próximo mes de diciembre, tras una profunda reforma, con capacidad para unos cuarenta comensales y un marcado protagonismo de los productos de la tierra.
Fran afirma que ha elegido ese local porque «es una zona que ahora se está revitalizando mucho. Mi idea es abarcar tanto Cuenca como el turismo y no cerrar las puertas a nadie. Y creo que esa zona es perfecta porque es la Puerta de Valencia, donde empieza el Casco Antiguo». La idea es «darle un cambio» al establecimiento «y hacer una buena reforma, que quede bonito. Todo lleva sus plazos y quiero hacerlo bien. No quiero quedarme a medias».
El restaurador conquense asegura que «mientras tanto estoy yendo con Samantha Vallejo-Nágera y el restaurante de Masterchef en Madrid para coger ideas, conceptos, voy aprendiendo cosas que me van a venir muy bien. Para hacer bien las cosas necistas tiempo y madurar las ideas. La carta la tengo ya encaminada. Tengo intención de hacer un menú degustación que es donde creo que me puedo lucir un poquillo más. Y para ello donde más estoy aprendiendo es allí, con ellos. Quiero que la mayoría de los productos sean de la tierra».
Estas mismas fuentes han indicado que «la idea es abrir en diciembre pero hasta que no iniciemos la reforma no vamos a saberlo a ciencia cierta. El objetivo está claro, otra cosa es que se pueda hacer. Todavía no hemos empezado las obras. En cuanto pueda hago la reforma y en cuanto la tenga, abro. Estoy todos los días dándole vueltas, continuamente».