La Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha solicitado a la concesionaria de la estación de autobuses en la capital la reapertura de los aseos. Así lo han confirmado fuentes de la institución regional al ser preguntadas por Voces de Cuenca.
Los servicios de la estación de autobuses fueron clausurados hace más de un año y medio, con la llegada del Estado de Alarma y el primer confinamiento, así como por las restricciones sanitarias. En la puerta de los aseos, una cinta en forma de ‘X’ prohíbe el paso a los usuarios y un cartel explica que los servicios permanecerán cerrados por motivos sanitarios.
Al ser preguntados por Voces de Cuenca, desde la estación conquense no aclaran cuál es el plazo previsto para reabrir los baños.
La concesionaria es ‘Estación de Autobuses de Cuenca, SA’, empresa en la que a su vez están vinculadas varias de las operadoras que prestan servicio en la capital conquense, como Avanzabus y Autocares Samar.
La compañía fue dada de alta en octubre de 1988 constituyendo su menta como la explotación de la concesión de la estación de autobuses de Cuenca, y está clasificada dentro de las actividades anexas al transporte, y cuenta con tres empleados.