El Ayuntamiento de Cuenca y CEOE Cepyme han firmado ya el primero de los tres convenios necesarios para reanudar la construcción del edificio de la patronal en la Ronda Oeste. Lo ha dado a conocer el presidente de la patronal, David Peña, este viernes durante un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación.
Peña ha indicado que el acuerdo entre el Consistorio y los empresarios se firmó el 17 de enero y en él, el Ayuntamiento cede la estructura para que se finalice el edificio a cambio de una serie de contraprestaciones. Así, CEOE, una vez que el inmueble esté listo para su apertura, los empresarios deberán poner en marcha una oficina permanente de atención al inversor; habilitar aulas que estarán a disposición del Ayuntamiento si las necesitara y crear un vivero de empresas en el que se prestará especial atención a los jóvenes emprendedores.
Un proyecto que liderará, tal y como ha adelantado Peña, la Asociación de Jóvenes Empresarios, que también se instalará en la misma sede. Y es que para el presidente estar CEOE Cepyme y AJE en el mismo centro es “fundamental” para que los nuevos talentos estén junto a los veteranos.
Con este convenio firmado restan por firmar dos convenios más para que comiencen las obras: de la CEOE con el Ministerio de Trabajo y del propio Ministerio con el Ayuntamiento de Cuenca. Una vez estén rubricados estos tres textos, la Confederación de Empresarios está lista “para ir a poner el ladrillo al día siguiente”, porque tal y como ha recordado Peña, el proyecto y la licencia de obras ya están preparados.