Finalmente son diez y no veinte las plazas de aparcamiento que se suprimen frente a la estación de tren convencional de Cuenca (calle Mariano Catalina) para permitir las paradas y maniobras de los autobuses fletados por Renfe para sustituir por carretera el servicio de tren entre la capital conquense y Utiel, interrumpido desde el 8 de enero.
El pasado lunes la Policía Local instaló señales y carteles advierte de la prohibición de estacionamiento en esta zona hasta el próximo 10 de octubre, tal como reflejó Voces de Cuenca en una noticia. Este viernes miembros del Cuerpo y de los Agentes de Movilidad han intervenido en la explanada para regular el aparcamiento y propiciar reducir a la mitad la cantidad de huecos para vehículos eliminados, según ha informado el Ayuntamiento. La institución municipal subraya que fue la compañía ferroviaria la que solicitó disponer de este espacio.
Poco después de instalarse la nueva señalización ya se habían ocupado por coches los espacios reglamentarios e incluso también alguno de los que seguían vetados.
Vecinos del área y otros conquenses que se desplazan allí a diario por motivos laborales o comerciales habían mostrado su desagrado por reducir todavía más la oferta de zona blanca (aparcamiento libre y gratuito) en una zona en la que ya escasea y no entendían que no se hubieran buscado otras alternativas como la cercana Estación de Autobuses o los aparcamientos reservados para estos vehículos que hay en el Paseo del Ferrocarril. En otros puntos de la línea, Cañada del Hoyo por ejemplo, se han buscado paradas alternativas a las estaciones del tren, como las marquesinas de autobús.