El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, ha indicado este lunes que ya están finalizadas las obrass de accesibilidad en el puente San Pablo. «Ya están terminadas las obras y estamos finalizando los últimos pivotes que están bajo las maderas para garantizar que, por primera vez, no se muevan. Es un recurso que recuperamos en el Casco Antiguo y es nuestra imagen icónica. Ese paso a la ciudad de Cuenca ahora podrá hacerla cualquier persona sean cuales sean sus características físicas».
Valero ha resaltado que «el puente de San Pablo en ningún momento ha estado cerrado. Una de las necesidades que transmitimos a la empresa era que no se cerrase. De tal modo que iban reponiendo maderas y, si alguien quería pasar, lo podia hacer. Las obras se han realizado varias fases. Tras las fiestas navideñas, y en cuanto nos dejó la borrasca Filomena, se ejecutó la accesibilidad a ambos márgenes del puente y luego se han ido reponiendo cada una de las maderas».
El objetivo del proyecto ha sido adecuar los accesos por ambos lados para permitir el paso de personas con movilidad reducida, y la sustitución de la tablazón de pino que constituye el tablero del puente, dada la degradación por la exposición del mismo y los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo conforman, y que estaba previsto ejecutar con material de la Fábrica Municipal de Maderas.