Las farmacias conquenses están recibiendo de forma continuada test de antígenos y ha puestos punto final al desabastecimiento temporal sufrido debido al repunte de los contagios y la proximidad de las fechas navideñas.
La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, ha precisado que las oficinas de farmacias de la provincia ya han recibido unos 25.000 test de siete laboratorios distintos. «Ya hay un suministro bastante fluido de test. La Cooperativa Farmacéutica de Cuenca (COFARCU) y el resto de proveedores autorizados ya disponen de pruebas suficientes y ya están a disposición de los pacientes en todas las farmacias». COFARCU aún dispode de ellos y espera recibir más.
Así, Moya ni ha dudado en señalar que «ya tenemos test para abastecer toda la población. Hay suficientes para todas las farmacias de la provincia. Nuestro distribuidor oficial es la Cooperativa Farmacéutica de Cuenca (COFARCU) pero también hay otros proveedores autotizados que suministran estos productos a las farmacias. No hay ningún problema en estos momentos».
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos ha indicado que los test de diagnóstico «han ido entrando a lo largo de la semana. Hay que tener en cuenta que todos estos test , que son la mayoría importados, tienen que ser autorizados para cumplir con todas las garantías que requiere la legislación sanitaria española. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios va actualizando el listado continuamente para saber cuáles son los test autorizados para ser comercializados en España. Es una legislación muy estricta».