Fin a 20 años de disputa: el Ayuntamiento se ocupará del mantenimiento de Camino de la Resinera

Las obras finalizaron en el año 2.000 pero no se había hecho la recepción definitiva, por lo que el Consistorio no podía ocuparse de la conservación y mantenimiento de la zona

El Ayuntamiento de Cuenca ha solventado el problema que arrastraban desde hace más de 20 años los vecinos de Camino de la Resinera en relación a las obras de urbanización. Actuaciones que se finalizaron en el año 2.000 pero de las que no se había hecho la recepción definitiva, por lo que el Consistorio no podía ocuparse de la conservación y mantenimiento de la zona.

La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, se ha reunido con los vecinos de este espacio para trasladarles que la Junta de Gobierno Local ha tomado ya en conocimiento la recepción tácita de dichas obras de urbanización, de manera que pasa a ser obligación del Ayuntamiento la conservación de sus instalaciones e infraestructuras urbanísticas, y de la reposición de los elementos urbanos.

“Hemos solucionado un problema que llevaba coleando desde hace más de 20 años -ha explicado Valverde-, pues las obras se finalizaron en el año 2.000 y el último documento solicitando la recepción definitiva de las mismas data de 2.009. Ha pasado ya demasiado tiempo sin poder resolver este asunto al que por fin hemos dado solución y sobre el que ya hemos trasladado a los vecinos, que nos han transmitido su satisfacción”.