Files y parroquias conquenses han organizado para la tarde de este jueves diversas actividades de desagravio ante la performance que tuvo como escenario la parroquia de la Virgen de la Luz y la Catedral.
Así, durante la tarde de este jueves tendrá lugar a partir de las 19:30 horas una misa en la parroquia de la Virgen de la Luz, a continuación (20:00 h) rosario por la calle hasta San Esteban, adoración en la capilla de San Esteban (20:30 h), rosario hasta la Catedral (21:00 h) para finalizar a las 21:30 horas con oración de reparación en el interior de la Catedral. Los actos han sido organizados bajo el lema «No hay pecador, por grandes que sean sus pecados, que se pierda, si María lo protege».
Previamente, parroquias como El Salvador, hermandades como la Soledad de San Agustín o colectivos como Adoración Perpetua se han unido a la petición del obispo de la Diócesis de «rezar el rosario como desagravio al acto irreverente que tuvo lugar este lunes» El Salvador lo llevó a cabo antes de las misas de este martes y miércoles.