Festejos no recuperará los fuegos artificiales de las Fiestas de San Julián «por el coste y los permisos»

Vox presentó un ruego en el pasado Pleno solicitando que se estudiara su posible regreso

En el pasado Pleno del mes de septiembre, Vox presentó un ruego para que se estudiara el regreso de los tradicionales fuegos artificiales a la Feria y Fiestas de San Julián. El edil Rafael Rodríguez indicó que lo presentaban “ante numerosas solicitudes recibidas por parte de los ciudadanos”.

“No tenemos claro en estos momentos si se suprimieron por temas presupuestarios o por seguridad. Si no es ninguno de esos dos motivos una imposibilidad, rogamos que se estudie para el año que viene su recuperación”, señaló el concejal en su ruego.

El concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, respondió que “estos años hemos pedido presupuesto a un equipo de pirotecnia para si fuese oportuno realizar este tipo de actividades en la Feria y Fiestas de San Julián y por el precio y los permisos que conlleva esa actividad y lo que afecta a diferentes asociaciones no tomamos la decisión”.

Además, Fernández aprovechó el ruego de Vox para destacar que el desfile de carrozas de las fiestas patronales conquenses es “cada vez más participativo tanto en el número de personas que van subidas como las que van a pie”.