El Partido Popular ha exhibido su buen momento este miércoles en el acto que ha organizado en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Afiliados y simpatizantes de todos los puntos de la provincia han abarrotado el espacio por la visita del presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, que ha ensalzado a la candidata a la Alcaldía de la capital, Beatriz Jiménez, y a su candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, así como a su líder provincial, Benjamín Prieto.
Multitud de rostros conocidos entre los asistentes, entre los que figuraban todos los candidatos a las capitales de las cinco provincias de la región; así como gran cantidad de aspirantes en sus respectivos municipios, entre los que se encontraba el candidato a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada.
En su discurso, Alberto Núñez Feijóo se ha preguntado qué pasaría si las Elecciones Generales coincidieran con las Autonómicas y las Municipales. “Estaría bien preguntarle a los candidatos del Partido Socialista a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas si les gustaría que en el 28 de mayo también se votase en las elecciones generales. Sería muy divertido escuchar las excusas de por qué no es conveniente”, ha bromeado antes de rematar que “a mi no me importaría coincidir en las urnas ni con Bea ni con Paco”.
Sobre su candidata en Cuenca ha destacado su “esfuerzo y determinación, es una persona tranquila, prudente y reflexionada”. “He estado toda la mañana con ella y he descubierto que va a ser la alcaldesa de Cuenca”, ha sentenciado.
Feijóo ha destacado que “este año 2023 es clave para el Partido Popular, pero sobre todo es clave para los españoles. No son unas elecciones normales, nos jugamos el modelo constitucional, seguir siendo una de las naciones más antiguas del mundo, el volver al crecimiento económico, el optimismo de trabajadores y estudiantes. La crisis económica, social e institucional la podemos el 28 de mayo”.
Cambiar el ‘ea’ por un ‘vamos’
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, se ha presentado a los populares en el que ha sido su primer acto público como cabeza de lista del PP en la capital. En sus primeras palabras ha lamentado que de un tiempo a esta parte el ‘ea’ haya adquirido un significado únicamente de resignación, y ha asegurado que “quiero que transformemos ese resignado ‘ea’ por un ilusionante ‘vamos”.
Su receta pasa por “apoyar e impulsar a los que generan empleo, autónomos y pymes; bajar los impuestos porque el dinero tiene que estar en el bolsillo de los conquenses para que se reactive la economía; eliminar las trabas burocráticas que existen para aquellos que quieren emprender”.
Además, ha apuntado que “sabemos que hay que mejorar la eficiencia de los servicios públicos porque queremos una ciudad más limpia, que nuestros hijos puedan ir con todas las garantías a los parques y jardines, a los colegios, que tengamos un mantenimiento adecuado de la ciudad, que las instalaciones deportivas sean acordes a nuestras necesidades y que Policía y Bomberos tengan los recursos necesarios para desarrollar de la manera más óptima la labor tan importante que hacen por la ciudad”.
“Quiero que Cuenca sea el centro de todas las miradas”, por “su belleza, patrimonio, su naturaleza inigualable, porque es una ciudad de arte y cultura, pero también porque quiero que sea una ciudad de futuro y oportunidades en la que poder vivir e invertir”, ha sentenciado la candidata.
La autovía a Albacete “será la primera inversión”
El candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha aseverado que “la autovía hacia Albacete y la salida hacia el Levante será la primera inversión que pondremos en marcha en cuanto lleguemos al Gobierno de Castilla-La Mancha a partir del próximo mes de mayo, y dar salida industrial a Cuenca y a su provincia”.
Además, Núñez ha lamentado que el PSOE “no tiene un proyecto claro para la reindustrialización de la provincia y la ciudad de Cuenca” y que él quiere convertir Cuenca en un “polo de generación de inversiones”, apuntando a la necesidad de que la provincia acoja más industria que genere más empleo”.
En este sentido, ha subrayado que “Cuenca puede acoger perfectamente inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías, con la industria farmacéutica o con la industria sanitaria porque tiene la capacidad de hacerlo, porque tiene la conexión con la capital de España para hacerlo y porque solo necesita el empuje firme y decidido de un Gobierno que sepa las puertas que hay que tocar”.
El candidato popular ha destacado que Cuenca “necesita un plan de trabajo real para luchar contra la despoblación con mejores servicios de cercanía, con impuestos que se aproximen al cero cuando se habla de crear empleo en las zonas rurales, con una simplificación administrativa clara para nuestro entorno rural o con una norma urbanística que sea adecuada a los entornos rurales para que se puedan simplificar los trámites y se puedan mejorar las inversiones”.
Así, ha incidido en que “Cuenca necesita que nuestro campo, nuestra agricultura y ganadería, sean defendidas como un elemento de generación de riqueza, de oportunidades y de fijación de población. Y por eso agradezco que el Partido Popular esté luchando por una PAC justa para garantizar la renta del campo, por unos precios justos para que sean viables las explotaciones de agricultores y ganaderos”. Además, ha asegurado que “con el Pacto Nacional del Agua, la defensa del agua para Castilla-La Mancha es una apuesta de todo el Partido Popular”.
Prieto pide que se reabra la línea de tren convencional
El presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha aprovechado el acto para pedir a Núñez Feijóo que “tu llegada a la Moncloa sea para devolver el servicio de la línea del tren a Cuenca y que se aprovechen los 24.000 millones disponibles para intensificar su uso”. En este punto, ha subrayado que “no se puede concebir que para unas cuestiones queramos ser más europeos que nadie y para otras, como es el incremento del uso del ferrocarril, se haga lo contrario de lo que dice Europa”.