Los padres y madres de alumnos del colegio El Carmen están intentando conseguir dos matriculaciones de 3 o 4 años para comseguir mantener a la profesora que daba clase a sus hijos el año pasado. La norma establece que son necesarios ocho alumnos por clase para poder mantener a la docente que estaba en comisión de servicio, y en este momento son seis los que están matriculados.
El presidente de la AMPA, Jesús Ramos, ha manifestado que necesitan matricular dos niños o niñas entre 3 y 4 años para mantener a la profesora de inglés que tenían adscrita al programa British Council. «Ayer nos lo comunicaron a un grupo que tenemos en la Junta Directiva, del AMPA que faltaban niños para mantener un tipo de plaza. Es un problema que no sólo atañe a El Carmen sino que es general. Son órdenes que les llegan al centro y tampoco pueden hacer mucho más porque tienen esa aspecto las manos atadas, son números y si no se llega pues se empieza a recortar. La profesora quiere seguir, estaba a gusto y nosotros con ella. Precisamente soy uno de los padres afectados y, la verdad, que sería una pena perder una profe que es joven, que se implica, pues oye…Ojalá fueran así todos los profesores».
Ramos señala que «desde el Ampa animamos aquellos padres y madres que estén dudando sobre que centro elegir para el año que viene, que se decidan por El Carmen. Pues desarrolla una metodología British que aporta muchos beneficios a los alumnos, dispone de comedor con cocina casera y tiene un equipo docente muy bueno e implicado con los alumnos. Ademas desde el Ampa organizamos muchas actividades que complementan las muchas que ya organizan desde el centro».
El director del colegio público El Carmen, José Miguel Solera, ha indicado que «el puesto de la profesora se ve afectado de manera directa por la baja matrícula de los niños de 3 y 4 años. Se trata de una profesora que está en comisión de servicios y que no renovaría esa comisión de servicios dado que las horas no son suficientes para cubrir esa plaza. Y las clases las tendría que dar otro profesor, reorganizando los docentes que tenemos en el centro Se necesitan ocho y tenemos seis en una de las clases. Nos gustaría que terminara al menos el ciclo, es decir, hasta segundo de Primaria el año que viene porque ya los conoce, porque pedagógicamente se aconseja que un profesor tiene que completar al menos el ciclo. Si uno está en primero, hacer primero y segundo».
Solera ha destacado que «como los padres están muy contentos con ella pues estamos luchando para que teniendo dos alumnos en tres y cuatro años esta profesora se podría quedar con su clase de primero que hace segundo el año que viene. Nosotros veíamos la necesidad de que supieran que el año que viene la profe que tenían no iba a estar con lo que nos habían dicho desde la Delegación y la Consejería de Educación». En cuanto a los plazos para estas dos necesarias amtriculaciones, el director ha indicado que el plezo máximo es antes de agosto «pero cuanto antes se haga mejor porque así se van avanzando los trámites administrativos y a nivel de organización del centro».