Ha fallecido Rodrigo Lozano de la Fuente que fue alcalde de la ciudad de Cuenca entre los años 1961 y 1966 así como senador por la provincia por la Unión de Centro Democrático (UCD) en la legislatura 1977-1979 y director del Hospital Virgen de la Luz. La capilla ardiente está ubicada en la sala 1 del Tanatorio Alameda, situado en la Ronda Oeste. El entierro será este lunes a las 18:00 horas en la parroquia de San Esteban.
Entre sus hitos, destacar que fue el alcalde que inauguró el Museo de Arte Abstracto tal y como recordaba recientemente en una entrevista en Voces de Cuenca el fotógrafo y cámara de televisión AntonioTejeda.
Comenzó su carrera política en 1960, una año después fue alcalde de Cuenca y, posteriormente, presidente de la Diputación Provincial. Durante su etapa como regidor de la capital conquense se construyó la Casa de la Cultura, proyectada por el arquitecto Miguel Fisac; y el instituto Hervás y Panduro. La Asociación Cuenca Abstracta le rindió un homenaje en la UIMP como agradecimiento a su labor en el campo de la cultura.
Estudió medicina en la Universidad de Madrid, especializándose en Ginecología.
Condolencias del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Rodrigo Lozano de la Fuente, quien fuera alcalde de la ciudad. El
alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha trasladado el pésame a su familia en nombre de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio conquense.
Durante el mandato de Rodrigo Lozano nació la Semana de Música Religiosa y la Semana Santa de Cuenca obtuvo el reconocimiento de ‘Interés Turístico’. Además, cedió las Casas Colgadas para que albergaran el Museo de Arte Abstracto Español, inaugurándose éste en 1966.
Las campanas de la Torre de Mangana doblarán en señal de duelo, tal y como establece la tradición cuando fallece un edil del Ayuntamiento de Cuenca, a las 12,00 horas de este lunes.