Luis Lozano García ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a los 89 años por causas ajenas a la COVID-19.
Ocupó durante 22 años el puesto de jefe provincial de Tráfico hasta su jubilación en el año 1997 y permaneció al servicio de la Administración del Estado durante más de 36 años, circunstancia por la que recibió la encomienda a la Orden de Isabel la Católica. No fue el primer reconocimiento a su carrera ya que en 1982 recibía la encomienda a la Orden del Mérito Civil.
Luis Lozano García, taranconero de nacimiento y conquense de adopción, fue licenciado en Derecho e ingresó por oposición en la escala técnica de la Dirección General de Tráfico, donde siempre desempeñó su labor guiado por el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en las carreteras conquenses.
Castellón de la Plana fue su primer destino profesional desde donde se trasladó a la ciudad de Guadalajara para ocupar posteriormente la Jefatura Provincial de Cuenca, un día que calificó como «uno de los más felices de mi vida».
Como taranconero de pro, Luis Lozano García pertenece a la hermandad de la Virgen de Riánsares y fue pregonero de las fiestas patronales de Tarancón en el año 1996.