Fallece José López Martínez, ‘Pepe’, histórico hostelero conquense

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio del Grupo Alborada

El histórico hostelero conquense José López Martínez ‘Pepe’ ha fallecido este Miércoles Santo en su domicilio en Cuenca capital. La capilla ardiente está instalada en la sala 5 del Tanatorio del Grupo Alborada.

Nacido en 1930 en Madrid, Pepe trabajó allí desde los 13 años como botones en hoteles como el Palace, el Castellana Hilton y el Fénix. Posteriormente en el restaurante Camorra y en los servicios de hostelería para oficiales del Ministerio del Aire.

Un trabajo puntual le trajo a Cuenca alrededor de 1960 y se enamoró de una ciudad a la que volvería a montar su primer local, el Pitt’s, en la actual calle Poeta Diego Jesús Jiménez. Un local de copas con la elegancia que le caracterizaba.

Posteriormente este empresario hostelero abrió el Club Pepe y La Playa en 1965. Establecimiento que, a día de hoy, es un emblema de la ciudad gracias a su inversión, su trabajo y el de su familia, siendo un referente en restauración y celebración de eventos. José Cesar y La Taberna de Pepe fueron otros de sus proyectos en el sector de la restauración.

Pepe ha creado escuela en Cuenca, ha sido maestro de hosteleros y ha destacado por su profesionalidad y su carácter innovador. Su familia ha continuado algunos de sus proyectos en la capital conquense.