Fallece el misionero de Belmontejo Jesús López Hermosilla, toda una vida dedicada a los más necesitados

Los últimos treinta años los ha pasado en la selva amazónica peruana donde ha puesto en marcha el Hogar Nazareth dedicado a mejorar la vida de los niños y niñas

Este lunes ha tenido lugar el funeral por el misionero laico Jesús López Hermosilla, en Belmontejo su localidad natal. Este conquense ha dedicado toda su vida a mejorar las condiciones de vida de sus semejantes en África y, posteriormente , en Sudamérica.

Sus últimos treinta años de vida los ha desarrollado en Yurimaguas, en plan selva amazónica peruana, donde fundó junto a su esposa Sol el Hogar María de Nazareth. Su labor ha estado orientada hacia los más jóvenes y, en especial, hacia los niños y niñas con discapacidad.

Cáritas Diocesana Cuenca, donde ha estado vinculado durante toda su vida, ha lamentado su pérdida «de nuestro hermano Jesús López Hermosilla, misionero conquense en Yurimaguas. Una vida de entrega a los demás y para los demás. Un hombre de Dios. Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz».