El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Consuelo Ruipérez Sánchez, quien fuera concejal del Consistorio por la coalición Alianza Popular-Partido Democráta Popular-Unión Liberal entre los años 1983 y 1987 con José Ignacio Navarrete de Varela como alcalde. En dicha legislatura ostentó los cargos de concejala de Cultura y teniente de alcalde.
En su etapa como responsable de la Cultura y la Educación municipales promovió la implantación en la capital conquense de la universidad privada Santo Domingo, proyecto frustrado. Sí que consiguió la creación del Centro Asociado de la UNED. Puso en marcha la Muestra de Turismo y Cultura, que entre otras actividades supuso una pionera exposición de robótica o la creación del premio de novelas de Ciencia Ficción Isaac Asimov. También mantuvo la bienal de artes, proyecto vinculados a esculturas en el espacio urbano como la del poeta Federico Muelas. También tuvo mucho que ver con la instalación del Monumento a la Constitución en la Plaza de Mangana y con la promoción del Museo de Arte Abstracto Español.
Posteriormente, ya fuera del Ayuntamiento, siguió vinculada al centroderecha conquense, ejerciendo de interventora del Partido Popular en varias citas electorales.
Benjamín Prieto, presidente de la formación, ha manifestado que «hoy hemos perdido a una gran mujer, amiga y persona comprometida con el Partido Popular y con nuestra ciudad, Cuenca».
La ha calificado de «activa y luchadora» y ha destacado que «siempre tenía una sonrisa para todos nosotros y una palabra amable y de aliento». A su juicio la fallecida era «un ejemplo de serenidad, del bien que puede derivarse de la unión de la política con la sociedad, sin otro fin que buscar el bien común y el interés general»
Hace unos años, en el Partido Popular reconocía su labor en una de nuestras cenas navideñas. «Gracias por haber sido un ejemplo para todos nosotros. Una pena que no podamos seguir aprendiendo de ti. DEP», ha concluido.
El primer edil, Darío Dolz, ha trasladado el pésame a su familia en nombre de todos los grupos municipales.
Las campanas de la Torre de Mangana han doblado en señal de duelo, tal y como establece la tradición cuando fallece un concejal del Ayuntamiento de Cuenca, a las 13:00 horas de hoy.

HABRÁ AMPLIACIÓN