Ha fallecido Antonio Contreras, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca entre los años 2003 y 2006. Sus restos mortales descansan en la sala número cuatro del Tanatorio Alameda, situado en la Ronda Oeste de Cuenca capital. Su despedida será este viernes a las 9:00 horas en el cementerio municipal.
El fallecimiento lo ha comunicado este jueves en el pleno del Consistorio el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, y posteriormente todos los ediles han guardado un minuto de silencio como acto de recuerdo y homenaje.
Antonio Contreras se presentó para ser concejal en el Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2003, concretamente en cuarto puesto de la lista que lideraba Jesús Cordente. Era una persona con mucha vinculación a las Fiestas de San Mateo y trabajador de la desaparecida CCM, se ocupó de llevar los asuntos económicos por parte del principal partido en la oposición en aquella legislatura.
Jesús Cordente, en declaraciones a Voces de Cuenca, se ha mostrado «conmocionado» ante la noticia del fallecimiento de su excompañero de bancada. De él ha destacado que era «muy riguroso y estricto en el estudio de todos los temas en una etapa especialmente complicada, pues el Ayuntamiento estuvo siete años sin aprobar un presupuesto». Además, ha elogiado que «era muy trabajador y comprometido». Unas discrepancias con su grupo le llevaron a presentar su abandono como edil en el año 2006, unos meses antes de las siguientes elecciones. «Tenía mucha vitalidad y la empleaba en todo a lo que se dedicaba», ha apostillado Cordente, que ha enviado un fuerte abrazo a su mujer y a sus tres hijos.
Con posterioridad, en las elecciones de 2015, Antonio Contreras volvió a figurar en una candidatura, en este caso en el puesto número 15 de la lista que presentó Cs y que obtuvo tres representantes.