Fallece Alfonso Olivares de la Rosa, interventor del INSS y destacado nazareno de Cuenca

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio La Paz de la capital conquense y las exequias serán este miércoles a las 10:30 horas en la iglesia parroquial de Cañamares

Este lunes ha fallecido en su domicilio a los 88 años de edad Alfonso Olivares de la Rosa, interventor del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cuenca y destacado nazareno conquense. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio La Paz de la capital conquense y las exequias serán este miércoles a las 10:30 horas en la iglesia parroquial de Cañamares.

En su faceta laboral Alfonso Olivares de la Rosa estuvo ligado durante décadas al Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cuenca, donde ejerció como interventor.

Olivares de la Rosa era uno de los hermanos más antiguos de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno de ‘El Salvador’, de la que fue depositario en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado; del Santísimo Cristo de la Luz y de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz. También era hermano de San Juan Bautista, la Santa Cena y la Soledad del Puente. Fue bancero durante más de 35 años del Jesús de las Seis, del Cristo de los Espejos y del Cristo Yacente.

Además se le recuerda como un gran aficionado del Athletic Club de Bilbao, equipo del que fue peñista en Cuenca.

Alfonso se ha marchado dos meses y medio después que su hermano José Antonio, que falleció el pasado 1 de junio.