Estudiantes de Artes Escénicas, Danza y Folclore del IES Fernando Zóbel realizaron el pasado viernes, 24 de noviembre, una escenificación sobre violencia verbal hacia la mujer en adolescentes, con el objetivo de «visualizar y constatar la implicación de la ciudadanía ante tales situaciones».
Este experimento, realizado en el Parque de los Moralejos de la capital conquense, consistía en lo siguiente: una adolescente era verbalmente agredida por su «novio» y por los amigos de él, mientras el resto de alumnos vigilaban la escena desde lejos para comprobar la reacción de la gente.
Aunque es cierto que, tras varias interpretaciones, se pudo constatar que la gente miraba a los actores, tan solo una mujer que pasaba por el parque se acercó al grupo de adolescentes para intentar solucionar el conflicto.
La conclusión obtenida en este experimento, afirman desde esta clase, es que «queda claro que todavía queda mucho camino por recorrer ante las muestras de violencia presentes en nuestro entorno». Aunque reconocen que las causas pueden ser diversas, ya sea «por miedo a intervenir, por desidia o por ambas causas simultáneamente».