Estos son los horarios de los trenes Avant que conectarán Albacete, Cuenca, Madrid y Toledo

Martínez Guijarro subraya que "el tren Avant es el ferrocarril del siglo XXI, trenes que utilizan las vías de la alta velocidad pero a precios mucho más asequibles que los del AVE”

Una de las mejoras que se contemplan dentro del Plan XCuenca es la puesta en marcha de trenes Avant para conectar Cuenca con Albacete, Madrid y Toledo y desde este lunes ya se conocen los horarios con los que se pondrán en marcha.

El primero del día en dirección a Toledo partirá de Albacete a las 6:28 horas, parará en Cuenca a las 7:04 horas, en Madrid a las 8:00 horas y para llegar finalmente a Toledo a las 8:34 horas. El segundo, por su parte, saldrá de Albacete a las 16:20, parará en Cuenca a las 16:56, en Madrid a las 17:52 y en Toledo a las 18:26 horas.

En sentido contrario, el primero partirá desde Toledo a las 13:26 horas, parará en Madrid a las 14:00 horas, en Cuenca a las 14:56 y llegará a Albacete a las 15:32 horas. El segundo Avant y último del día sale de Albacete a las 19:56 horas, para en Madrid a las 20:30 horas, en Cuenca a las 21:26 horas y llega a Albacete a las 22:02 horas.

Estos trenes empezarán a circular en un plazo de al menos tres meses desde la firma del protocolo XCuenca, que todavía no tiene una fecha marcada en el calendario.

Los horarios los ha dado a conocer este lunes durante un desayuno informativo en la capital conquense el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha ofrecido junto con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana.

Martínez Guijarro ha recordado que “estos nuevos trenes tienen dos ventajas respecto al tren convencional: que estamos uniendo la ciudad de Cuenca con las de Albacete y Toledo; y que este permite, además de los billetes sencillos, obtener abonos”.

“Simplemente con esto la ciudad de Cuenca mejora sus servicios ferroviarios, el tren Avant es el ferrocarril del siglo XXI, trenes que utilizan las vías de la alta velocidad pero a precios mucho más asequibles que los del AVE”, ha sentenciado el vicepresidente regional. Además, al incorporarse a Avant ese servicio se deja de depender de la política comercial de Renfe, que suspendía circulaciones cuando era festivo en otras comunidades autónomas o periodo vacacional.