Este martes 19 de noviembre arranca el plazo de solicitudes a la convocatoria del Ayuntamiento de ayudas en especie, en forma de leña para la calefacción, para los hogares de Cuenca. Se destinan a ayudar a familias con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética que se extiende durante 10 días hábiles, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su página 46 (convocatoria de ayudas en especie destinadas a calefactar hogares bases).
Es un reparto gratuito de 1.000 kilos por unidad familiar como máximo según los ingresos. Hay que estar empadronado en Cuenca y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Para poder acceder a estas ayudas hay que presentar una solicitud por parte de la persona interesada en representación de la unidad familiar rellenando el modelo que está a disposición del ciudadano en los centros de Villa Román (Calle Río Fresneda) y Pozo de las Nieves (Calle Segóbriga) así como en la web municipal.
Las asociaciones de vecinos pueden gestionar solicitudes conjuntas siempre y cuando estén acompañadas de autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal.