El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto abrir al público este jueves, día 9, la piscina de verano al aire libre ubicada en el complejo deportivo Luis Ocaña mientras que en torno al día 15 se espera poder abrir la que está ubicada en el barrio de Tiradores, según han informado fuentes municipales. En ambos casos será necesaria cita previa.
La apertura de ambas instalaciones se realizará manteniendo las medidas de seguridad e higiene impuestas por la crisis sanitaria y priorizando al máximo la seguridad de trabajadores y usuarios. Así, el próximo fin de semana ya estará disponible la piscina ubicada en el complejo Luis Ocaña mientras que para la de Tiradores habrá que esperar alrededor de una semana hasta que se completen las tareas de mantenimiento que se están realizando.
La reapertura de la piscina climatizada Silvia Lara tuvo lugar el 8 de junio siendo imprescindible acceder con cita previa con reserva realizada mediante llamada telefónica. Además, quedó establecido un tramo de uso de una hora.
Normativa para la piscina de verano Luis Ocaña
Cita previa obligatoria (969 231083) Horario de reservas: Lunes a viernes: 08’00h a 14’00h
– El aforo de la instalación será el de 70 personas, y cada usuario tendrá delimitado un espacio señalizado horizontamente.
– Cada turno vendrá establecido por:
Jornada de Mañana: 11’00h a 15’00h. Jornada de Tarde: 16’00h a 20’00h.
– Las reservas serán como máximo de un turno por día de manera individual, o reserva de un turno por día para la unidad familiar (padres-hijos).
– Con antelación de una semana en la cita telefónica, se podrá reservar hasta 2 turnos por semana.
– Los usuarios que tengan en posesión el carnet de abonado de años anteriores podrán renovarlo en la piscina municipal Luis Ocaña, para cualquier otra consulta, o extravío del mismo, llamar al teléfono 969232795.
– Se penalizarán a aquellos usuarios que hayan hecho una reserva telefónica y no asistan a su turno de cita.
Destacar que deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, 1,5 metros.