Una máquina centró gran parte del debate surgido el pasado jueves en el pleno municipal, así como las reacciones suscitadas tras la sesión plenaria.
El punto 4.2 del orden del día consistía en la «aprobación, si procede, de dictamen sobre modificación de créditos número 1 del presupuesto municipal de 2022, que es el prorrogado de 2021, de crédito extraordinario y suplementos de crédito en el Instituto Municipal de Deportes» por importe de 1,1 millones de euros. Entre esa cantidad, figuraban 3.500 euros para limpiar la resina de los balones de balonmano.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han precisado que la máquina «Pixoff» que se piensa adquirir está comercializada por la empresa de Valladolid Grupo B2 Sport que «quita la pega de los balones de balonmano, de forma rápida, segura y limpia», según apunta la propia compañía en su página web.
La ficha técnica de la citada máquina detalla el proceso a seguir. Entre las instrucciones aportadas, recomienta colocar «con ambas manos el balón a una distancia de aproximadamente, cinco centímetros del aire caliente. Deje que el aire caliente trabaje la misma área hasta que la resina se ha suavizado. Gire la resina suavizada en el balón contra el cepillo y presione cuidadosamente el balón contra el cepillo. Al barrer el balón, el Pas cepillo quita la resina suavizada de la superficie has del mismo. Remueva el balón del cepillo y suavice la siguiente área del balón que contenga resina».
La empresa vallisoletana está especializada en material deportivo, pavimentos, material de piscinas, deportes outdoor, fitness y circuito canino; parques infantiles, multiespacios deportivos, tribunas y escenarios y mobiliario urbano