La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un varón como presunto autor de un robo con violencia cometido en una farmacia de la capital el pasado 8 de marzo. El autor amenazó a las empleadas del establecimiento con un cuchillo, exigiéndolas el dinero de la caja. En su huída se deshizo de la chaqueta y el cuchillo para que no le relacionaran con el delito que acababa de cometer. Según ha podido saber este diario, ingresó en prisión durante la tarde de este martes por decisión judicial.
Las intensas investigaciones, iniciadas momentos después de la comisión del ilícito penal, han supuesto un esfuerzo y coordinación de la totalidad de los integrantes policiales, recabando información de posibles testigos, comercios cercanos, vecinos, llegando incluso a la interceptación de los contenedores de residuos al objeto de poder hallar indicios del hecho.
Finalmente los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos y lograron su detención. El imputado pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.