«En persecución de sombras», José Ramón Bustos expone sus obras más recientes en Trazos

La muestra estará abierta al público del 25 de noviembre al 25 de diciembre. Encuentra un lenguaje propio inspirándose en las sencillas pinturas -realizadas con pincel y tinta china- del pintor chino Wang Yu

El pintor José Ramón Bustos muestra sus obras más recientes en La Galería y La Celda de Trazos Pinturas Cuenca (calle Princesa Zaida, esquina Virgen del Pilar). La exposición «En persecución de sombras» estará abierta al público del 25 de noviembre al 25 de diciembre.

Con rasgos de abstracción e informalismo tan presentes en el relato histórico  artístico de Cuenca, Bustos encuentra un lenguaje propio inspirándose en las sencillas pinturas -realizadas con pincel y tinta china desde la más absoluta austeridad-, del pintor chino Wang Yu de la escuela taoísta del siglo XVII.  Desde ahí nos sumerge en la reflexión y en la observación pausada de una vida no exenta de baches y frustraciones. 

Dice Wang Yu en uno de sus textos:  «… la pura vacuidad es el estado supremo de la pintura; solo el pintor que lo  capta en su corazón puede desembarazarse de las limitaciones impuestas por  las reglas ordinarias».  Recibió su formación artística en la Escuela de Artes de Palma de Mallorca,  desde entonces llevó a cabo numerosas exposiciones, individuales y colectivas, celebradas mayoritariamente en Palma y en Cuenca.

Destaca la selección de collages expuestos en la Fundación Antonio Pérez y la gran muestra realizada  en la que es actualmente, la Sala Iberia de Cuenca. En palabras de Antonio Lázaro, autor del texto que acompaña la exposición, Pero no es artista de currículo o trayectoria Ramón Bustos. Su tiempo es el presente y su obra es la actual, la que ahora podemos contemplar y experimentar.