En estudio un protocolo con la Policía Nacional para identificar y sancionar a los autores de pintadas

El Ayuntamiento también está trabajando en colaboración con la Junta y la Escuela de Arte Cruz Novillo para realizar graffitis artísticos por la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en la elaboración de un protocolo conjunto entre Policía Nacional y Policía Local para identificar y sancionar a los autores de las pintadas en diferentes puntos de la ciudad. Además, se está colaborando con la Escuela de Arte Cruz Novillo para instalar graffitis de calidad artística del tipo del realizado por Mr Trazo para San Mateo en la zona de Los Moralejos.

Así lo ha avanzado la portavoz municipal, Saray Portillo, este miércoles al manifestar que «estamos trabajando con la Junta de Comunidades y la Escuela de Arte Cruz Novillo en un proyecto que aúna, por así decirlo, lo que es la limpieza de los taqueos con la pintura de murales, grafitis de calidad. Ahora se está trabajando en elegir entre otras cosas, las zonas en las que se va a intervenir». Al hilo del tema de las pintadas, ha precisado que «Y «también estamos trabajando en una reunión con Policía Nacional, con la propia Subdelegación del Gobierno y la Policía Local para abordar este tema de los grafitis. Se trata de identificar, detener y sancionar. Se sabe que la mayoría de los grafiteros firman. Es una seña de identidad.Además, estamos elaborando una campaña integral, no solamente de limpieza sino también de sensibilización. Es un tema en el que vamos a seguir trabajando y no vamos a flaquear».

Estas mismas fuentes han destacado que «más allá de lo que diga el Grupo Popular, es algo que nos preocupa y es una prioridad de hecho de este equipo de gobierno. En este preciso instante estamos haciendo pequeñas actuaciones en elementos urbanos, sobre todo, digo no exclusivamente sino sobre todo, en calles por las que pasan los recorridos profesionales. Hemos estado trabajando también en las casetas y en los baños de los parques municipales y, además, volveremos a ello porque en Los Moralejos los han vuelto a pintar y ya se han dado las instrucciones pertinentes para que se vuelva a limpiar. Hemos estado trabajando también en la Plaza del Cinematógrafo, la Plaza de Toros, el consultorio de San Ignacio de Loyola…».