El Virgen de La Luz sube hasta el puesto 38 en el ranking de reputación de hospitales públicos

Según el Monitor de Reputación Sanitaria sigue liderando el ranking de hospitales de Castilla-La Mancha.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca sube 7 puestos en reputación sanitaria, según el índice Merco, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que mide dicha reputación de hospitales públicos y privados por Comunidades Autónomas. En 2024 se sitúa en el puesto 38 de los 100 mejores de España, escalando desde la posición 45.

Sin embargo, la subida más significativa del complejo hospitalario conquense ocurrió en 2023, dado que el año anterior estaba situado en el escalón 94 y subió 49 posiciones de golpe hasta el puesto 45 mencionado anteriormente.

Se encuentra entre el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Universitario de Canarias con 4.068 puntos. El siguiente de Castilla-La Mancha es Mancha Centro que baja del 50 al 58. Toledo y Guadalajara están en el puesto 75 y 76 respectivamente, Ciudad Real en el 81 y Albacete en el 85.

En el ranking de hospitales públicos sobresalen los de Madrid y Barcelona: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitari Vall D´Hebron como los cinco primeros. Respecto al año pasado solo ha cambiado el intercambio de posiciones del Marañón y el Clínic, pasando el Marañón al segundo puesto.

La investigación de este primer monitor auditado del mundo se realiza a partir de las valoraciones de profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, además de gerentes y directivos de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria y de asociaciones de pacientes, así como periodistas e informadores de la salud o indicadores objetivos de servicios clínicos.