El recluso que agredió hace un año a un funcionario de prisiones en el centro penitenciario de Cuenca, rajándole el cuello con un cristal, ha vuelto a protagonizar una agresión en este caso en el centro penitenciario de Villahierro en León donde cumple condena por violador.
Según ha informado La Nueva Crónica, «desde el sindicato de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’ han emitido un comunicado informando de un nuevo incidente en la cárcel de Villahierro. Un preso se negó a regresar a su celda y cuando los funcionarios se personaron en la galería, el interno mordió a uno de ellos provocándole una lesión con sangre en la pierna».
Según cita el medio de comunicación desde ‘Tu abandono me puede matar’ exponen que el preso de 25 años que provocó este incidente está cumpliendo condena como «violador multirreincidente» y asegurando que cuenta con un «trastorno de la personalidad y reacciones psicopatológicas» que se habrían evidenciado en los ocho meses que lleva en la prisión leonesa».
Tras un incidente en el Centro Penitenciario de Villena, «el día 17 de octubre de 2021 es puesto en libertad con una pulsera telemática, que se arranca repetidamente y unos días después agrede a una chica en Tarancón, es detenido y llevado a la prisión de Cuenca, el día 27 de octubre, donde cortó el cuello con un cristal a un jefe de servicios, que por milímetros no le costó la vida», exponen desde el sindicato de prisiones.