El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos. Se trataba de la primera moción que se encontraba en los puntos del orden del día previstos para la celebración del pleno que se ha celebrado esta mañana en la Casa Consistorial.
En concreto, se trataba de la realización del vial que permita la conexión entra la futura Comisaría de Policía y los actuales juzgados y llevar a cabo en esta zona una urbanización de las zonas aledañas. En su exposición, Cristina Fuentes calificaba como un despropósito «haber dejado pasar un tiempo injustificado para la finalización [de las obras de la Comisaría], consideramos que la seguridad, la seguridad, la sanidad, entre otros muchos servicios, cuyo usuario final es el ciudadano, nunca deberían convertirse en herramientas políticas o cortinas de humo electoral», ha señalado para posteriormente situarse como un grupo constructivo para las futuras infraestructuras de la ciudad.
La concejala ha señalado que las obras de la comisaría continúan, pero a instado al pleno a tomar nuevos proyectos para crear nuevas instalaciones que favorezcan la conexión de esta zona concreta de la ciudad. De esta forma, Ciudadanos ha propuesto la redacción de un estudio de la viabilidad entre la futura Comisaría y los Juzgados a través de «un sencillo vial y las dotaciones que fueran precisas para generar más eficiencia y sostenibilidad en el ejercicio diario de ambas administraciones» para que el usuario sea el beneficiario de una conexión más ágil, cómoda y efectiva.
La cercanía de las dos instituciones es una realidad, sin embargo, no se encuentra desarrollada la conexión entre ambas para favorecer la comunicación tanto de vehículos como de transeúntes. La comunicación entre ambas instituciones «es diaria y es constante», ha dicho Fuentes, que además ha señalado que «para el ciudadano supone un alivio poder disponer de un vial más cercano para ahorrarle tiempo en el traslado».
El grupo municipal ha propuesto, además, dotar a esta nueva zona de un enriquecimiento para «ir cosiendo la ciudad e intentar dar un mejor servicio a vecinos y profesionales».
La moción ha sido bien recibida por el resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca. Ha contado con un respaldo de 35 votos a favor, 2 abstenciones y cero votos en contra. No obstante, Darío Dolz ha votado diferente al grupo Socialista y ha explicado que se debe a las acusaciones de «prácticas corruptas» con las que la concejala de Ciudadanos acusó al Gobierno local durante el desarrollo de puntos anteriores a este. Después de que el alcalde invitara a la concejala a retirar lo expresado, la concejala no se retractó y Dolz explicó que se abstenía porque «no estoy dispuesto a aceptar la moción de alguien que me está llamando corrupto. Pero no quiero entorpecer algo que creo que es necesario y algo que es desarrollo urbanístico de la ciudad», ha finalizado.