El último informe remitido a Hacienda revela que la deuda viva del Ayuntamiento se sitúa en 58 millones de euros

El periodo de pago medio a proveedores son en la actualidad 22,12 días. PSOE y CNU han aprobado, con la abstención de PP, Ciudadanos y Cuenca en Marcha; dos reconocimientos extrajudiciales de créditos por importe de 424.000 euros correspondientes a 289 facturas

El informe remitido al Ministerio de Hacienda el pasado 28 de abril, referido a la ejecución presupuestaria en el primer trimestre de 2020, ha revelado que la deuda viva del Ayuntamiento de Cuenca se sitúa en 58.062.000 euros. Así ha quedado de manifiesto durante la exposición realizada por el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo celebrada este jueves.

Asimismo, durante la sesión el edil de Hacienda también ha precisado que el pago medio de proveedores se sitúa en la actualidad en 22,12 días. En esta ocasión, el dato se ha hecho público durante la toma de conocimiento de la información remitida al Ministerio, con fecha 30 de abril de 2020, correspondiente a los datos del seguimiento del Plan de Ajuste en el primer trimestre de 2020, prorrogado de 2019.

Por último, señalar que PSOE y Cuenca Nos Une han aprobado, con la abstención de PP, Ciudadanos y Cuenca en Marcha dos reconocimientos extrajudiciales de créditos por un importe de 424.077 euros correspondientes a 289 facturas de servicios y bienes prestados y no abonados a proveedores.