La línea de trenes de Alicante con destino Valencia se ha visto afectada por las inundaciones de la gota fría y se ha modificado su trayecto, al resultar imposible la conexión directa entre ambas comunidades mientras dure la reparación de las infraestructuras ferroviarias. Además, se trata de un servicio de Alta Velocidad por el desvío, incluyendo la línea low cost Avlo.
Lo cierto es que el recorrido habitual de ida que pasa por Albacete tiene que hacer parada en la estación de AVE de Cuenca para poder llegar hasta Valencia en su ruta por Motilla del Palancar.
En la página web de Renfe se indican los horarios con «enlace» y, por lo que se puede observar, la duración aumenta en una hora, siendo el total de trayecto de tres horas aproximadamente. Por ejemplo, este lunes 18 de noviembre hay tres frecuencias, a las 11:36h, a las 17:43h y a las 20:01h. En cuanto al importe del billete está en 63 euros, 70 euros o 52,80 euros.
Según ha confirmado el propio servicio de Renfe a este periódico, el enlace que figura en la web se va a mantener en la ciudad de Cuenca y permanecerá sin cambios hasta nuevo aviso.