El traslado al nuevo hospital durará «algo más de seis meses», según el consejero de Sanidad

La oficina técnica que se encarga de planificar el traslado de un centro a otro ya ha comenzado a trabajar en cómo se hará este proceso

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, considera probable que, una vez comience el traslado desde el Hospital Virgen de la Luz al nuevo centro construido en El Terminillo, el proceso «va a durar algo más de seis meses».

En cualquier caso, este traslado sería escalonado, ya que «no se puede cerrar uno y empezar al día siguiente en el otro», incluso habiendo épocas «en el que ambos centros tendrán actividad».

Este proceso de intercambio de actividades una vez el material esté disponible, en cálculos de Fernández Sanz se hará «en un par de meses para que toda la actividad se traslade de un sitio a otro».

Esto significa que, tanto el personal del hospital como los pacientes se harán dentro de este plazo de seis meses, pero «de una forma más ligera, aproximadamente en el último trimestre del año», afirma Fernández Sanz.

«Si quisiéramos aventurarnos podríamos decir que el traslado ya ha comenzado», ha expresado el consejero, ya que la Oficina Técnica que se encargará del traslado ya está trabajando en cómo se desarrollará este procedimiento.

Según ha explicado el consejero, en la actualidad se está llevando acabo el aprovisionamiento de los servicios de farmacia hospitalaria, cocinas y esterilización, pero que, «aún no hay fecha prevista para el inicio del traslado».

Una vez acabe la planificación llevada a cabo por la Oficina Técnica, trabajo que se ha estimado entre unos cuatro y seis meses, comenzará el traslado efectivo. «Las fechas pueden variar, dependiendo de los proveedores, de los criterios de calidad… a lo mejor eso conlleva retrasos o adelantos», ha explicado el consejero.