Las obras del edificio que albergará la futura sede del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) en la calle Diego Jiménez han llegado al 99% de su ejecución, a falta de la instalación del suministro eléctrico.
Así lo ha señalado el diputado de Asistencia Técnica, Entidades Locales, y vicepresidente del Organismo Autónomo José Luis Gómez, que destaca que la documentación está presentada para que la compañía eléctrica comience con la instalación.
Esta infraestructura cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados. Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal.
La previsión que maneja Gómez sobre el traslado del Organismo, actualmente ubicado en el edificio ICONA de la ciudad conquense, es para los meses de julio y agosto, «ya que es cuando menos volumen de trabajo hay». El vicepresidente afirma que ya están inmersos en los procesos de contratación tanto del traslado de las comunicaciones como del mobiliario, así como su mudanza.
«La intención es hacer el traslado lo más rápido posible, realizarlo en un fin de semana, porque la actividad en el antiguo edificio se seguiría haciendo un viernes y para el lunes siguiente comenzarla en el nuevo», asegura José Luis Gómez, que sería «el momento más complicado al tener que trasladar todos los equipos informáticos».
Algunas de las características de este nuevo edificio, en el que la Diputación ha invertido entorno a 1,2 millones de euros, es que tiene un sistema de calefacción con aerotermia para promover el ahorro energético, además de estar insonorizado. Gómez destaca que será edificio «moderno» que prestará servicio a todos los 237 municipios de la provincia de Cuenca y once mancomunidades, excepto la capital.