El subdelegado subraya la «obligatoriedad» de que ADIF se haga cargo de la limpieza de sus terrenos

Juan Rodríguez Cantos, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, incide en que "existe una obligación por parte de los propietarios de los terrenos de mantenerlos en condiciones para evitar este tipo de incidentes"

Tras el incendio que tuvo lugar en los terrenos de la  Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) este lunes, 23 de agosto, Juan Rodríguez Cantos, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, incide en que «existe una obligación por parte de los propietarios de los terrenos de mantenerlos en condiciones para evitar este tipo de incidentes».

«Me consta que el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo tiene contacto directo con Adif», ha insistido Rodríguez haciendo alusión a unos terrenos en los que, como alertan desde el Ayuntamiento,  «son frecuentes este tipo de sucesos». Este martes el Ayuntamiento instó a ADIF a realizar un desbroce y una limpieza a fin de evitar futuras incidencias.

En el incendio de este lunes el Servicio Municipal de Bomberos, apoyado por efectivos de Infocam, intervino con rapidez evitando que las llamas llegaran a los chalés y vehículos estacionados en las inmediaciones del terreno. Saray Portillo, la concejala de Seguridad Ciudadan,a recordó que ya se ha informado a ADIF en «reiteradas ocasiones» sobre el peligro de una zona en la que «se acumulan rastrojos y residuos varios» que pueden prenderse.