Los conductores que han transitado durante estos días por el cruce de la calle de las Torres con la bajada desde Ramón y Cajal hacia el Parque de San Julián han advertido un cambio inesperado en el sentido del tráfico.
Hasta ahora, los vehículos que circulaban desde la Puerta de Valencia por la Calle de Las Torres tenían un ‘stop’ y la preferencia era para quienes bajaban desde Ramón y Cajal hacia el Parque de San Julián o la propia calle Las Torres. El cambio, realizado sin previo aviso, vuelve a la situación que existía años atrás y a partir de ahora la preferencia vuelve a ser para quienes circulan por Las Torres mientras que los vehículos procedentes de Ramón y Cajal tienen un ‘ceda el paso’.
Usuarios habituales del coche por la zona afectada han expresado su sorpresa en redes sociales y han alertado de la necesidad de informar de la modificación para evitar situaciones de peligro que se pueden plantear entre conductores que están al tanto del cambio y quienes circulan con las prioridades previas.
Fuentes municipales han indicado que este asunto fue abordado en un ruego del Pleno y la decision ha sido adoptada porque, de esta manera, los vehículos que van hacia Parque San Julián van menos lanzados porque han tenido que coger la curva en la antigua Delegación de la Junta.