Héctor Serrano tomará posesión como concejal del Ayuntamiento de Cuenca el 28 de septiembre. Según han confirmado fuentes del Consistorio conquense, Serrano pasará a formar parte del Grupo Socialista ocupando la vacante que dejó Gracia Canales, número 2 en las pasadas elecciones municipales, y que renunció a su cargo de edil tras ser nombrada viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agraria Medioambiental en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Héctor Serrano es el siguiente que había en la lista del PSOE en las pasadas elecciones, concretamente ocupó el número once y quedó a las puertas de tomar posesión, pues los socialistas se adjudicaron diez asientos de los 25 que había en disputa.
Serrano es graduado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Ejerce de secretario-interventor en varios pueblos de la provincia y especialista universitario en Administración Local. Tiene 30 años, es miembro de Juventudes Socialistas y ha estado ligado desde joven al mundo cultural conquense, por ejemplo tocando la tuba en la Banda de Música de Cuenca y en diversos grupos e inciativas, como en la Asociación Musical Alfonso Octavas o en el Cuenca Brass Quintet, por citar sólo algunos de ellos.
La sustitución dentro de la bancada del Grupo Socialista no implica necesariamente la adhesión automática de las competencias que en su momento fueron asignadas a Gracia Canales -Medio Ambiente y Sostenibilidad (que incluye limpieza viaria, servicio eléctrico y parques y jardines)-, sino que es posible que haya una reorganización que afecte a varias Concejalías y sus titulares.