El socialista Héctor Serrano toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca

Serrano ha entrado para sustituir a Gracia Canales que renunció a su cargo de edil tras ser nombrada viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agraria Medioambiental en la Junta

El socialista Héctor Serrano ha tomado posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Cuenca en el Pleno celebrado el 28 de septiembre. Serrano ha entrado para sustituir a Gracia Canales, número 2 en las pasadas elecciones municipales, y que renunció a su cargo de edil tras ser nombrada viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agraria Medioambiental en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El nuevo concejal ha prometido sus funciones ante la Constitución, antes de poder participar en su primera votación: la aprobación del acta de la sesión anterior. Como anécdota, al no haber tomado posesión en el Pleno Extraordinario previo, no ha podido votar el nombramiento de Mari Carmen y sus muñecos como Hija Predilecta de la ciudad.

Serrano es graduado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Ejerce de secretario-interventor en varios pueblos de la provincia y especialista universitario en Administración Local. Tiene 30 años, es miembro de Juventudes Socialistas y ha estado ligado desde joven al mundo cultural conquense, por ejemplo tocando la tuba en la Banda de Música de Cuenca y en diversos grupos e inciativas, como en la Asociación Musical Alfonso Octavas o en el Cuenca Brass Quintet, por citar sólo algunos de ellos.